Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Promete Sheinbaum presupuesto transparente

Visitas

México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa, dio a conocer que convocó a una reunión el próximo 14 de octubre para establecer el cabildeo con las 16 alcaldías a fin de instaurar mesas de trabajo con el propósito de implementar consensos que permitan concretar un Presupuesto 2019 sin tintes políticos ni “moches”.

“Tenemos el acuerdo que el Presupuesto 2019 se hará con la visión del nuevo gobierno y con recursos adecuados para cumplir con los compromisos de campaña y atender las necesidades de cada alcaldía”, dijo.

Resaltó que trabajará conjuntamente con la actual administración y las 16 alcaldías para elaborar el Presupuesto de Egresos 2019 de la capital de país, donde se acabará la discrecionalidad.

Sheinbaum Pardo comentó que se comprometió a diseñar un presupuesto para el 2019 sin tintes electorales.

Aseguró que será un presupuesto muy transparente con una fórmula que se asociará a la población local, población flotante, marginación, así como superficie rural y urbana.

Sostuvo que espera aumentar el presupuesto de las alcaldías que actualmente es de 40 mil millones para las 16 demarcaciones, que, además, se hará sin tintes políticos.

Te puede interesar

Advertisement