Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Perseguida del gobierno

Visitas

Héctor García

Dos de octubre no se olvida. Ni perdón ni olvido. La formación universitaria y académica de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, son su convicción que la animaron a estar junto al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Plaza de las Tres Culturas para montar una guardia en honor a los estudiante masacrados hace 50 años por un gobierno opresor.

No podía ser de otra manera. La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum,  desde que era universitaria siempre fue crítica del sistema autoritario y represor de la comunidad estudiantil que ha buscado y busca mejores espacios educativos y laborales.

Puntual como es su costumbre, ayer 2 de octubre, a 50 años del trágico suceso en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Sheinbaum recordó su época colegial cuando junto con otros colegas eran perseguidos del Gobierno por pensar diferente.

Hoy, después de haber triunfado la democracia, la juventud actual es libre de pensar como quiera y expresarse libremente, porque los gobiernos de la innovación y la esperanza local y federal en ninguna forma van a utilizar los cuerpos armados para reprimirlos.

Ahí, en la Plaza de las Tres Culturas, también se dieron cita colaboradores de la doctora Sheinbaum, pues comparten la misma forma de pensar de “ni perdón ni olvido, a 50 años del asesinato de estudiantes”.

En la Plaza de las Tres Culturas, todos querían estar, dejar constancia de que montaron también guardias de honor.

El comité del 68 con “Nacha” Delgado al frente, reclamó su derecho de estar presente en la guardia de honor y las vallas metálicas que se habían colocado para que el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la próxima jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, no tuvieran contratiempo, no fueron suficientes porque a la brava se abrieron paso.

Todos querían estar cerca de Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum Pardo y lo lograron.

Horas antes, el presidente del PRD en la CDMX, Raúl Flores García, acudió a montar una guardia de honor y a depositar una corona floral con la leyenda del partido negro y amarillo, el Comité del 68 y simpatizantes, de quienes gobernarán la capital y el país, optaron por retirar la leyenda para que no se politizara la gran ceremonia.

SABÍAS QUE

Por la tarde el Comité del 68 acompañado por quienes van a gobernar la Ciudad de México a partir del 5 de diciembre, marcharon de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo

 

DATO

Grupos ajenos al movimiento del 68, se sumaron a la marcha

Te puede interesar

Advertisement