Visitas
El director dedico una hora a convivir y firmar autógrafos fuera del recinto con sus fans
Gaby Gazcón
CDMX. El cineasta mexicano Guillermo del Toro acudió al Colegio de San Ildedonso acompañado por Oscar Issac y Jacobo Elordi, al estreno de Frankestein en México organizado por Nexflix. Los fans que se reunieron por decenas las afueras del recinto, desde muy tempranas horas de la mañana, y lo que nadie imaginó, fue que el cineasta, dio casi una hora de su tiempo a firmar autógrafos y tomarse fotos con sus fanáticos que lo esperaron con el sol encima y sin tener entrada, solo con la esperanza en el corazón.
Frankestein volvió a la vida en plenos días de muertos en la amada patria de Guillermo del Toro, en un emotivo evento que combinó alfombra roja, proyección especial y un conversatorio con parte del elenco, entre ellos Oscar Isaac y Jacob Elordi, compartieron anécdotas y reflexiones sobre la esperada cinta.
El evento se convirtió en una auténtica fiesta cinematográfica. Además del conversatorio con Oscar Isaac y Jacob Elordi quienes hablaron sobre el proceso de dar vida a los icónicos personajes creados por Mary Shelley—, la tarde estuvo marcada por la emoción y la gratitud hacia el público mexicano.

Oscar Isaac, quien da vida a Victor Frankenstein, explicó que lo que más le gustaría que la gente conociera de su trabajo es que su personaje no se expresa como científico sino como un artista. “Es expresivo, es vitalista y eso fue algo muy distinto para mí”.
Por su parte, Jacob Elordi, quien interpreta al mounstro recalcó que lo mejor de hacer esta película fue haber trabajado con Del Toro.
Estuvieron presentes como invitados los creadores de “Soy Frankelda”, la primera película mexicana realizada con técnica stop motion, Arturo y Rodolfo, quienes tuvieron algunos consejos de Guillermo del Toro, a quien consideran un amigo y uno de los mejores seres humanos que conocen.
Entre los invitados a la alfombra roja destacaron Michelle Rodriguez, Loreto Peralta, Christopher Uckermann, los hermanos Ambriz (creadores de Soy Frankelda), así como Andrea Legarreta acompañada de sus hijas.
