Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Plaza Central | Movimientos

41 lecturas

Juan R. Hernández

El pleno del Congreso capitalino exhortó al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, a abstenerse de realizar funciones que no forman parte de sus facultades como alcalde y respetar la autonomía, independencia e imparcialidad de las instituciones electorales.

Resulta que el diputado José Martín Padilla de la Asociación Parlamentaria Verde Juntos por la Ciudad, recordó que el pasado 10 de julio el alcalde de MH anunció una campaña de credencialización, en colaboración con el INE y difundió su discurso en diversas plataformas de la alcaldía.

El legislador expresó que según el alcalde, el objetivo de esta campaña es aumentar el nivel de participación en los distintos procesos electorales que se realizan en la demarcación, para lo que propuso la asignación de espacios en 60 edificios públicos para colocar carteles informativos sobre la importancia de la credencialización, así como la instalación de módulos itinerantes que faciliten el trámite de credencialización a la ciudadanía que no puede acudir a los puntos fijos de atención.

Lo curioso de este asunto, refiere Padilla, es el hecho de que la publicidad de la campaña de credencialización promovida por el alcalde de Miguel Hidalgo utiliza los colores y logotipos institucionales de su administración, en lugar de los colores y logotipos oficiales de la autoridad electoral.

En otras palabras, ya comienza el proselitismo disfrazado de una acción cívica, veamos qué dicen las huestes blanquiazules.

Y hablando de la Miguel Hidalgo, resulta que dirigentes sociales, territoriales, políticos y ciudadanos en general dieron a conocer la conformación de la agrupación Reacción, como una alternativa para que la comunidad impulse el cambio y mejore la imagen de la alcaldía.

Te puede interesar: Se disputan 4 la GAM, la 2ª  más poblada.

Te puede interesar

Uncategorized

Advertisement