21 lecturas
Juan R. Hernández
Cada vez más el tema de los libros de texto ha ido subiendo de intensidad en todos los ámbitos, incluso en el capitalino en donde Morena-CDMX criticó duramente el llamado de la alianza Va por México para frenar la distribución de los libros de texto gratuito, calificándo a la gente opositora de oportunistas.
La crítica realizada por Sebastián Ramírez, fue dirigida a los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAN, PRD y la vicecoordinadora del PRI quienes fueron señalados de lucrar de manera politiquera y a la vez, enfatizó que no es ético tergiversar hechos y mentir a la ciudadanía, ya que los libros de texto gratuitos están disponibles para ser consultados por todos los ciudadanos.
Por cierto, no es para ser mal pensados, pero una vez que se dio a conocer el sitio en el que se podían consultar los libros de texto, “empezaron a ocurrir fallas”. Sin embargo, al consultar a un amigo que es experto en estos menesteres, me comentó que muy probablemente, grupos de personas estarían bombardeando el sitio con miles de solicitudes para “tumbarlo” y quitarle credibilidad a la invitación de consultarlos.
Y en otro contexto, los legisladores capitalinos rindieron homenaje a la diputada María de Lourdes González Hernández, destacando su carácter amigable, su compromiso con el servicio público y su legado en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
Ah y para no perder la costumbre, continua el nerviosismo al interior de la Alianza PAN, PRI y PRD, pues con las patadas bajo la mesa y piquetes de ojos que se están haciendo entre “precandidatos”, la molestia y amagues de ruptura comienza a manejarse como una sólida realidad.
Es muy probable, nos comentan nuestros confidentes, que la fractura venga del PRD, por lo que PRI y PAN, ya están preparando la vacuna contra el “virus amarillo” de la ruptura.
Tome sus precauciones porque este miércoles van a intensificarse las protestas de los médicos capitalinos que buscan ser basificados, sí o sí, por lo que se espera que el primer cuadro de la Ciudad esté aislado, eso son contar con las otras protestas de los diferentes líderes triquis que ya se han agarrado la costumbre de bloquear la avenida 20 de noviembre y Pino Suárez, en la colonia Centro.
Te puede interesar: Plaza Central | Cristal.