Visitas
“Sí están incrementándose contagios por esta nueva variante pero no hay incremento en hospitalizaciones y lo más importante, no hay fallecimientos”, afirmó el Presidente
Redacción
Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció que en México existe un aumento en el número de contagios por COVID-19 derivado de la variante Ómicron.
Durante su conferencia matutina, el Presidente AMLO indicó que mañana en “martes de la salud” se puntualizará la numeralia al respecto; sin embargo enfatizó en que los contagios derivados por esta nueva variante no han derivado en un aumento de hospitalizaciones ni una tendencia a la alta en la tasa de fallecimientos.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
“Sí están incrementándose contagios por esta nueva variante pero no hay incremento en hospitalizaciones y lo más importante, no hay fallecimientos. Pensamos que van a aumentar contagios pero no tiene la gravedad que la otra variante”, declaró.
“En Estados Unidos se sostiene que son 5 días de reposo y los síntomas no tienen las mismas características de la otra variante que era más dañina. Hay que cuidarse, pero no pensar que va a ser lo mismo. Nos presentaron la situación hospitalaria. 14 por ciento, no cambió si hay más contagios pero no hay hospitalizaciones y 12 por ciento ocupación de camas con ventilación”, agregó.