Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

COVID-19: No ha aumentado promedio de fallecimientos pese a variante Ómicron, indica AMLO

Visitas

No ha aumentado promedio de contagios “y los más importante, no han incrementado los fallecimientos, eso no quiere decir que no pueda registrarse un caso especial, pero tocó madera”, señaló el Presidente AMLO.

Redacción

Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que pese a la presencia de la variante Ómicron del virus Sars CoV 2, causante de la enfermedad COVID-19, en nuestro país no se ha registrado un aumento considerable en el promedio de contagios y fallecimientos a causa de la pandemia.

“Sobre nueva variante, ya se ha registrado en México, no mucho, no son muchos los casos. Lo que tenemos como información es que no han aumentado los contagios y los más importante no han incrementado los fallecimientos, eso no quiere decir que no pueda registrarse un caso especial, pero tocó madera”, declaró el mandatario.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Durante su conferencia matutina, el Presidente AMLO señaló que gracias a la vacuna contra COVID-19 ahora la gente corre menos riesgo de enfermar de gravedad o fallecer.

“No hay aumento y la ocupación en cama generales 13 por ciento está muy baja y en casa con ventilador 11 por ciento. Hace un año, ya ni me quiero acordar, ahora fui a Palenque, estuve la noche del 24. El año pasado no fui porque estaba la situación tremenda. El año pasado aquí en la ciudad 95 por ciento de ocupación, gracias al creador, a la ciencia, a la vacuna, es distinto, no debemos confiarnos, bueno ya lo dije hace días que regresé. Estaba el centro lleno completamente, además como está la feria, muchísima gente, muy distinto al año pasado, de todas maneras, hay que cuidarnos”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement