2 lecturas
Juan R. Hernández
“Lo que necesitamos, son acciones extraordinarias frente a retos extraordinarios. Les propongo a los empresarios de los diversos sectores económicos, sociales, culturales y hasta políticos, que antepongan el interés de la ciudad y trabajemos por los que menos tienen”, este fue el llamado que hizo la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.
A más de 15 meses de la emergencia económica por el virus SARS COV2 (Covid-19), la Ciudad de México pagó el costo del confinamiento para proteger a la población: Cierre de empresas y pérdida de empleos.
Hoy, tanto gobierno capitalino como el empresariado han decidido trabajar juntos para reactivar en el corto plazo la actividad económica a través de 10 ejes entre los que destacan la vacunación de la población, apoyo a programas sociales, Pymes y MIPYMES, reactivación turística y cultural.
El reto es ambicioso pero a la vez realista, impulsar esos 10 ejes para recuperar los 200 mil empleos que se perdieron en la capital tras la pandemia, pero además, consolidar la economía capitalina sin descuidar a las clases desprotegidas.