Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Derrocha Lía Limón 7.3 mdp para promocionarse en la Álvaro Obregón

Visitas

La panista despilfarró más de 15 mdp en medios de comunicación, pinta de bardas, pancartas y hasta cuadernos, en el segundo semestre del año pasado

HÉCTOR QUEZADA

Con tal de promover su imagen, Lía Limón, como alcaldesa de Álvaro Obregón, derrochó 7.3 millones de pesos (mdp) durante el cuarto trimestre de 2023. Ese presupuesto público lo destinó a la difusión de los supuestos resultados y acciones de su gobierno.

De acuerdo con datos de la propia alcaldía, entre octubre y diciembre del año pasado, la panista realizó al menos 23 acuerdos para promocionarse en medios digitales, electrónicos y escritos, así como en bardas. Uno de los contratos más onerosos fue para la rotulación de muros, el cual significó un gasto de 2.3 mdp. Su objetivo era dar a conocer las acciones y programas sociales de dicha demarcación.

Además, Limón García contrató a la “Agencia Promotora de Publicaciones”, por un monto de 1.1 mdp, para que elaborara cuadernos promocionales con los logotipos de la Alcaldía Álvaro Obregón, para dar a conocer la historia del pueblo de San Ángel.

Del mismo modo, suscribió convenios con la empresa Televisa; la Cadena Radiodifusora Mexicana; Imagen Radio Comercial; Stereorey; Multimedios, y el periódico El Universal, así como al menos 6 medios electrónicos más para posicionar su imagen con miras a los comicios. La panista primero buscaba ser candidata al Gobierno de la Ciudad de México, pero finalmente pidió licencia a su cargo en busca de su reelección.

Esta no es la primera vez que Limón utiliza los recursos de la demarcación para realizar proselitismo. El año pasado, se detectó el gasto de más de 15 mdp en publicidad oficial e incluso la militante del PAN recurrió al spam y al uso de mensajes para posicionar su imagen.

TE RECOMENDAMOS:

Intimida Lía Limón a morenistas en Álvaro Obregón

Te puede interesar

Advertisement