Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Show

Oppenheimer triunfa en los Oscars 2024

Visitas

La película “Oppenheimer”, que había recibido 13 nominaciones para los Oscars, se coronó con siete premios en la noche del domingo, incluido mejor película

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Después de las 13 nominaciones, ‘Oppenheimer’ se robó la noche al coronarse en siete categorías; incluyendo la estatuilla más importante y esperada de los Oscars 2024, Mejor Película, que fue dirigida por Christopher Nolan, y que a su vez fue galardonado como Mejor Director.

 

“Todos los que hacemos películas soñamos con esto, me parece increíble haberlo logrado. La razón por la que esta película es lo que es, es por Nolan, porque es brillante”, dijo la productora Emma Thomas al tomar el Óscar de manos de Al Pacino.

Oppenheimer‘ logró la hazaña de llevarse la estatuilla por Mejor Película después de superar a “Los asesinos de la Luna” o “Pobres Criaturas” y de haber sido la producción más nominada.

 

Al recibir el premio, todos los actores y el director, Christopher Nolan, subieron al escenario para agradecer a La Academia por haber nominado a la película y posteriormente elegirla como la ganadora en la categoría más importante de los Premios Oscar.

Además de haberse coronado como Mejor Película, ‘Oppenheimer’ también se llevó el premio en las categorías de Mejor Actor de Reparto, el cual le fue otorgado a Robert Downey Jr, por lo que por primera vez en su carrera ganó un Oscar.

De tal forma, Cillian Murphy, quien es el protagonista en ‘Oppenheimer’, logró llevarse la victoria por su actuación como Mejor Actor. Además, la cinta se llevó el Oscar como mejor fotografía, banda sonora y montaje.

Poor Things la segunda más premiada de la noche

La cinta ‘Poor Things’ fue la segunda más laureada con cuatro premios: Mejor Actriz para Emma Stone, Mejor Diseño de Producción, Diseño de Vestuario, así como Maquillaje y Peluquería.

TE RECOMENDAMOS:

Declaran culpable a la armera de la película “Rust”

Te puede interesar

Por fin el Fin

Advertisement