Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Show

“Fenómeno Barbie” deja derrama económica de 400 mdp en CDMX

Visitas

Informa Canaco sobre la moda rosa en la capital

Juan R. Hernández

Todo un fenómeno de ventas dejó el primer fin de semana de la película “Barbie” en la Ciudad de México, aseguró la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), quien dio a conocer que el fenómeno rosa registró una derrama económica de 400 millones de pesos.

De acuerdo con el líder empresarial de la CANACO José de Jesús Rodríguez Cárdenas, aseguró que el furor por esta cinta tuvo, en tan solo un fin de semana, esa importante cantidad de dinero, lo cual no se tenía previsto.

Agregó que dicha estimación se obtuvo tras un análisis y proyección con base en el entorno y las ventas esperadas del sector comercio, servicios y turismo, frente a los niveles de ventas inesperadas que se han registrado con motivo del estreno de dicho film.

TE RECOMENDAMOS:

RESENA BARBIE

Indicó que en México “Barbie” es un verdadero furor, dado que según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), reunió del 20 al 23 de julio 384 millones de pesos y una asistencia de 5 millones 300 mil personas.

Recordó que este fin de semana se llevó a cabo el estreno de la película “Barbie” de Greta Gerwig y “Oppenheimer” de Christopher Nolan, las cuales superan varios récords de taquilla y han generado el llamado “Barbenheimer”.

Así, Rodríguez Cárdenas dijo que la película “Barbie” ha recaudado en su sitio doméstico (Estados Unidos) 155 millones de dólares, lo cual la convierte en el mejor estreno de lo que llevamos de año y la posiciona como la película más taquillera dirigida por una mujer.

Mientras que “Oppenheimer” en EU se lleva 80.5 millones de dólares, consiguiendo así el mejor estreno para una película calificada R.

Te puede interesar

Advertisement