Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Show

Declaran culpable a la armera de la película “Rust”

Visitas

Gutierrez Reed señalada como la ‘principal responsable’ del incidente que cobró la vida de Hutchins, en colaboración con actor Alec Baldwin

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El tribunal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe, en Nuevo México, emitió ayer un veredicto de culpabilidad por homicidio involuntario contra Hannah Gutiérrez-Reed, la armera durante el rodaje de la película “Rust”, en relación con el trágico fallecimiento accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins en 2021.

Además de ser declarada culpable por homicidio involuntario, Gutiérrez-Reed también enfrentó acusaciones de manipulación de pruebas, de las cuales fue absuelta. La sentencia máxima que podría enfrentar es de hasta año y medio de prisión, tras un veredicto alcanzado por el jurado luego de dos semanas de testimonios.

Durante el proceso, la fiscalía consideró a Gutiérrez-Reed como la “principal culpable” del trágico incidente que cobró la vida de Hutchins el 21 de octubre de 2021. En aquel tiroteo también estuvo involucrado el actor Alec Baldwin, cuyo proceso judicial está programado para iniciar en julio.

A principios de año, Baldwin fue nuevamente imputado por la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins. A pesar de mantener su declaración de que nunca presionó el gatillo del revólver de utilería que sostenía, alegando un fallo mecánico como causa del incidente, Baldwin fue absuelto en abril de 2023 de los cargos de homicidio involuntario.

Sin embargo, en octubre, los fiscales especiales del caso anunciaron su intención de presentar nuevamente el caso ante un gran jurado para considerar si el actor debía enfrentar nuevos cargos.

TE RECOMENDAMOS:

Estrenos del próximo 7 de marzo, estas son las películas que llegan al cine

Te puede interesar

Advertisement