Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

Revelan sanciones contra Iván Alonso y “Piojo” Herrera

Visitas

CARLOS HORTA MARTÍNEZ | GRUPO CANTÓN

El director deportivo del Cruz Azul, Iván Alonso, será inhabilitado un mes, por el altercado que tuvo con Miguel Herrera, al finalizar el partido entre la Máquina Celeste y los Xolos de Tijuana, en el Estadio Ciudad de los Deportes. Por su parte, el entrenador del equipo de la frontera sólo recibirá una multa económica.

El directivo uruguayo, no podrá hacer actividades futbolísticas oficiales con el Cruz Azul, luego que en el juego entre Cruz Azul y Xolos de Tijuana, increpó al entrenador de los Xolos, que en el pasado había hecho comentarios relacionados con Iván Alonso, lo que provocó una gresca, que acarreó sanciones para ambos personajes.

Alonso tendrá prohibido ingresar a la cancha, terreno de juego, vestidores tanto de Jugadores como de árbitros, túneles de acceso a cancha, terreno de juego, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta.

Tampoco podrá involucrarse directa o indirectamente en las actividades de un Club, cuando estas tienen impacto o guardan relación con la participación del Club en competencias nacionales e internacionales, oficiales o amistosas.

“La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente e inhabilitar por un periodo de (1) un mes al director deportivo del Club Cruz Azul, Iván Daniel Alonso Vallejo, toda vez que al finalizar el partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2024, entre los clubes Cruz Azul y Club Tijuana, en la zona designada para las conferencias de prensa, se condujo inapropiadamente, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol”, señaló la Federación Mexicana de Futbol.

En los videos que fueron revisados se ve cómo Iván Alonso increpa al entrenador de los Xolos de Tijuana, al reclamarle que “no tienes respeto por la gente”, mientras que el Piojo Herrera le dice “¿Qué te dije?”, a lo que el directivo uruguayo le responde “Qué no tienes memoria… faltaste el respeto al entrenador y a mí”. Todo fue en uno de los pasillos del estadio y ante varios medios presentes.

“Asimismo, en lo que respecta al director técnico Miguel Ernesto Herrera Aguirre, será sancionado económicamente igualmente por transgredir el Artículo 71 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol”, se lee en el informe de la Comisión Disciplinaria.

TE RECOMENDAMOS:

Piojo Herrera enfrenta a fotógrafo

Te puede interesar

Advertisement