Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

Chivas alinea por primera vez a 3 no nacidos en México

Visitas

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

Los casos de jugadores de doble nacionalidad en Chivas son cada vez más habituales. El Rebaño presentó una alineación titular nunca antes vista, en el triunfo 3-1 frente al Forge FC, en Canadá, correspondiente a la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup.

El director técnico argentino Fernando Gago sorprendió luego de colocar en el 11 inicial a tres jugadores no nacidos en territorio mexicano: el delantero Cade Cowell, el central Leonardo Sepúlveda y el portero Óscar Whalley.

Cade Cowell, quien se estrenó en el Rebaño con un doblete, tras cinco juegos con los rojiblancos, nació en Ceres, California, en Estados Unidos el 14 de octubre de 2003, siendo hijo de padre estadunidense, pero sí tiene familia que es mexicana por parte de su madre, por lo cual el futbolista dispone de los dos pasaportes, que le ganó el derecho de poder vestir la camiseta rojiblanca en este Clausura 2024.

Óscar Whalley tiene en su registro ante la Liga MX que su lugar de nacimiento fue en Zaragoza, España, el 29 de marzo de 1994, y quien alineó con los rojiblancos desde el inicio por primera vez.

El central Leonardo Sepúlveda, quien forma parte del primer equipo en el torneo de la Concacaf y quien está registrado también con el Tapatío de la Liga de Expansión, nació en Los Angeles, California, en Estados Unidos, el 18 de junio de 2001.

Además, para el segundo tiempo, Cade Cowell salió de cambio al minuto 67 para dar paso a Isaac Brizuela, quien ante los registros de la Liga MX nació en Lagos de Moreno, Jalisco, hay reportes que indican que es ahí donde creció, pero nació en San José, California, también en Estados Unidos.

“Los estatutos oficiales del Club Deportivo Guadalajara indican lo siguiente: ‘sólo pueden jugar mexicanos por nacimiento’, es decir, gente nacida en territorio nacional o con algún padre de nacionalidad mexicana, de acuerdo al artículo 30 de la Constitución Política de México”, expresó Chivas en una entrevista realizada e 8 de julio de 2022, cuando Santiago Ormeño fue anunciado como nuevo jugador, pues él es mexicano de nacimiento, pero también peruano y, de hecho, juega para la Selección de Perú.

TE RECOMENDAMOS:

Cooperó Chicharito con buena vibra en triunfo de Chivas

Te puede interesar

Advertisement