Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Debut del “Chicharito” sería antes de lo planeado

Visitas

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

El regreso de Javier Chicharito Hernández a las Chivas del Guadalajara ha sido uno de los temas más candentes en el fútbol mexicano durante las últimas semanas. Tras su salida del LA Galaxy de la MLS, el delantero mexicano se encuentra en la fase final de su recuperación de una lesión de ligamento cruzado anterior, y su regreso a la Liga MX con el equipo que lo vio nacer futbolísticamente ha ilusionado a la afición rojiblanca.

La rehabilitación de Javier Hernández va viento en popa y su debut con Chivas podría llegar antes de lo esperado e incluso sumar minutos previo al Clásico Nacional, que será el 16 de marzo.

El 23 de febrero cumplirá ocho meses de su operación en la rodilla derecha, por la ruptura de ligamentos, pero toca balón e incluso ya sorprendió haciendo trabajo en espacios reducidos.

Si bien aún no hay una fecha oficial para su regreso a las canchas, diversos reportes apuntan a que Chicharito podría estar listo para disputar los partidos contra Pumas del sábado 24 de febrero o Cruz Azul del sábado 2 de marzo en este Clausura 2024, luego que el cuerpo médico de Chivas ha notado una evolución muy positiva en esta última fase de recuperación.

La intención es que su debut no sea ante el América, esto para no presionarlo y tampoco piensan en estos momentos sobre su hipotética participación en un Clásico Nacional de la Copa de Campeones de la Concacaf.

A su llegada, su técnico, Fernando Gago pidió calma sobre la actualidad de Hernández, que está totalmente metido en el trabajo en cancha y su rehabilitación.

TE RECOMENDAMOS:

Chicharito Hernández da el sí y volverá a las Chivas

Te puede interesar

Advertisement