Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

FGR recapturan a tres militares relacionados con el caso Ayotzinapa

Visitas

Alejandro Robledo Carretero, abogado defensor de los soldados, confirmó la captura de tres de ellos.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Este jueves, una jueza federal giró nuevas órdenes de aprehensión contra los ocho militares, los cuales están vinculados al caso Aytozinapa, siendo detenidos ya tres de estos, quedando cinco, los cuales se entregarán en las próximas horas, aseguró su abogado defensor.

Raquel Duarte Cedillo, Jueza Segunda de Distrito en Procesos Penales Federal de Toluca, fue la encargada de instruir la captura contra los integrantes de los Batallones 27 de Infantería, luego de que la semana pasada fueran liberados.

Cabe destacar que, medios nacionales reportan que Alejandro Robledo Carretero, abogado defensor de los soldados, confirmó la captura de tres de ellos mientras acudían a la Unidad de Medidas Cautelares.

En este sentido, La Jornada informó que los ocho militares serían investigados por un presunto nexo con el grupo criminal “Guerreros Unidos”, mismo al que se le atribuye el secuestro y desaparición de los normalistas.

Asimismo, se les prohibió salir del país y acercarse al estado de Guerrero, donde tuvo lugar la desaparición de los 43 estudiantes. También se les impuso la restricción de convivir, acercarse o comunicarse con víctimas o testigos protegidos, siempre y cuando no afecte su derecho de defensa.

TE RECOMENDAMOS:

Revelan Día Cero para el Sistema Cutzamala; no quedará ni una gota de agua

Te puede interesar

Advertisement