Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

100% Deportes

Tras 17 años en Europa, viene Guardado a terminar su carrera con León

Visitas

El entrenador Manuel Pellegrini reconoció que es una pérdida importante, ya que se va un líder del club bético, al regresar a México.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

Andrés Guardado ya firmó con el Club León, sólo falta que lo hagan oficial. El contrato que vincula al Principito con los Esmeraldas tiene una duración de año y medio.

El cinco veces mundialista con la Selección Mexicana logró su desvinculación del equipo sevillano este miércoles y ha estampado su firma en el contrato con el equipo de la Liga MX, torneo al que regresará después de 17 años, que se consumará el próximo lunes.

Por su parte, el entrenador chileno del Betis, Manuel Pellegrini, indicó que es un hecho la salida de Andrés Guardado y que solo falta que se oficialice por parte del club.

“Es una perdida muy importante, cuando se van líderes importantes, después de Luís Felipe, el liderazgo de grupo que era muy importante, creo que la salida de Andrés va a ser… si se produce, va a ser una pérdida importante… Era el capitán, además tiene un espíritu de grupo muy fuerte, de exigirle a todo o mundo, además con una trayectoria y con un rendimiento atrás de él”, expresó Manuel Pellegrini en una entrevista con el diario español ABC.

Andrés Guardado, de 37 años de edad, se perfila para ser refuerzo del Club León de la Liga MX para el Clausura 2024.

“La edad nos llega a todos y Andrés tiene una gran oportunidad, si se cristaliza, en México de continuar a su carrera dos o tres años más, de volver a su país. Creo que ha hecho méritos suficientes para ayudarlo si realmente tomó la decisión. Por lo menos desde mi punto de vista personal va a tener toda la ayuda que lo que crea que es mejor para su carrera, en ese puesto tenemos otros jugadores si se reproduce, ojalá que haya tenido la decisión correcta”, enfatizó Manuel Pellegrini sobre la inminente salida de Andrés Guardado del Betis.

En caso de concretarse la llegada de Guardado al León, el equipo esmeralda haría también historia al sumar a su tercer futbolista con cinco Mundiales, después del recién fallecido Antonio Tota Carbajal, y el hoy entrenador del Barça B, Rafael Márquez.

¿CUÁNTO GANARÁ, DONDE LA VIDA NO VALE NADA?

Pese a su edad, Andrés Guardado podría convertirse en uno de los mejores pagados con los Esmeraldas, teniendo un incremento en su salario respecto a lo que percibe en España.

El Principito tiene un ingreso anual de USD 1.8 millones, más de 30 millones de pesos, una cifra nada despreciable tomando en cuenta el rol secundario que tiene en el conjunto español.

Sin embargo, el mediocampista llegaría a la Liga Mx con un salario de USD 2 millones, es decir, 34 millones de pesos, a esto se le sumarían ciertos bonos por su rendimiento en el campo. Siendo uno de los pocos casos en los que el jugador no tiene que reducir su masa salarial para que se concrete el fichaje.

El sueldo de Guardado duplicaría lo que gana Ángel Mena, quien es el mejor pagado en este momento en los Panzas Verdes.

El conjunto de Guanajuato pagará a Real Betis un aproximado de USD un millón por el fichaje del mexicano, cantidad que podrán cubrir sin ningún problema, recordando que el contrato del tapatío vence en el verano de 2024, situación que podría dejarlo como agente libre, por lo que los Verdiblancos quieren tener un ingreso por él.

GUARDADO, SOBRE SI SALE DEL BETIS: “ESO VENGO A VER”

Guardado fue captado la mañana de este miércoles en las instalaciones del estadio del Betis, donde se negó a hablar sobre su futuro, aunque se le escapó que acudió a las oficinas del club para ver el tema de su continuidad o posible marcha del balompié español.

Guardado aclaró ante la cámara de Diario de Sevilla que no va a hablar de su futuro ahora, aunque acto seguido reconoció respecto a su marcha a León: “Eso vengo a ver”, agregó el medio.

Con esto, el Cinco Copas con la Selección Mexicana deja abierta la posibilidad de marcharse del Betis, con los que llegó en 2017 y con el que le quedan seis meses de contrato.

El Principito es, además, el primer capitán del Betis desde la retirada de Joaquín el pasado verano, algo que el club tiene en cuenta a la hora de analizar la situación.

EQUIPOS EN EUROPA

El mediocampista mexicano de 37 años ha jugado durante 17 años consecutivos en el futbol europeo desde que llegó al Deportivo La Coruña en 2007 hasta la actualidad con el Betis, pasando por Valencia, Bayer Leverkusen y PSV Eindhoven. Con todas estas playeras, Guardado ha sumado 529 partidos en campos europeos, con 35 goles, siendo el mexicano con más partidos jugados en el Viejo Continente.

TE RECOMENDAMOS:

Los Vergara, una historia de fracasos en la delantera Chiva

Te puede interesar

Advertisement