Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Desmiente AMLO carencia de medicamentos en la megafarmacia

Visitas

Acusa embestida de falsos testimonios orquestado por la oposición

Juan R. Hernández

Ante las supuestas denuncias de pacientes del sistema público de salud sobre presuntas carencias de medicamentos en la #MegafarmaciadelBienestar, inaugurada recientemente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa del sector salud desmintiendo las acusaciones y calificándolas de falsas.

“Se trata de otro intento fallido de corregir los grandes problemas de salud en el país y terminará como un elefante blanco más”, respondió el mandatario al ser confrontado con un presunto testimonio presentado por un periodista de una cadena de radio, en el cual se indica la falta de medicinas al llamar a la Mega Farmacia del Bienestar, a lo que el presidente López Obrador negó la veracidad del testimonio.

Agregó que han detectado que una gran parte de las llamadas a la megafarmacia, son de medios de comunicación que buscan el testimonio de “que no hay medicamentos”, pero a la hora de realizar el proceso para solicitar el medicamento, “terminan la llamada”.

Aseguró que algunos medios de comunicación estaban vinculados a las ‘jugosas’ ganancias en el sector salud anteriormente, por lo que a raíz de la inauguración de la Megafarmacia se han “molestado” y han intentado menoscabar el logro.

“Es un periodismo muy tendencioso a partir de la defensa de intereses económicos, es un periodismo mercantilista”, dijo el mandatario quien expuso que marzo estará completo el programa de otorgar atención médica y medicamentos gratuitos a todas las personas y antes de que termine el sexenio, “tendremos el mejor sistema de salud del mundo”.

“Hay personas que fingen interesarse por el pueblo, cuando en realidad buscan sacar provecho personal al informar mal”, añadió.

En respuesta, solicitó la presencia de importantes figuras del sector, como el director del IMSS, Zoé Robledo, y el director de la Cofepris, Ruy López Ridaura para brindar información precisa sobre el funcionamiento del nuevo centro de abasto a nivel nacional.

Cabe destacar que la Megafarmacia tiene como objetivo garantizar la entrega de cualquier medicamento faltante en recetas médicas en todo el país en un plazo máximo de 48 horas.

En otro tema relacionado con el sistema de salud, el presidente López Obrador rechazó las afirmaciones sobre la saturación y falta de camas para pacientes graves de COVID-19. Aseguró que hay camas suficientes en el Sector Salud para atender enfermedades respiratorias, atribuyendo el aumento de casos a enfermedades estacionales.

Asimismo, el presidente negó el desabasto de vacunas contra el SARS-CoV-2, desacreditando las quejas de usuarios que no han podido recibir la vacuna. Afirmó que los mexicanos tienen derecho a adquirir cualquier marca de vacunas en farmacias y que las vacunas están disponibles en todo el país.

En relación con la reestructuración del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), López Obrador señaló la corrupción arraigada en la institución y la resistencia interna que ha enfrentado durante los 17 meses de proceso de reestructuración.

La secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, encargada del proceso, reveló problemas como corrupción, conflictos de intereses y fraudes hasta por 15 mil millones de pesos, destacando la meta de mejorar los servicios y superar los niveles de satisfacción actuales.

TE RECOMENDAMOS:

Exigen quitar anuncios que Clear Chanel pone en paraderos de Ecobici

Te puede interesar

Advertisement