Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Exigen quitar anuncios que Clear Chanel pone en paraderos de Ecobici

Visitas

Héctor Quezada

Ciudad de México. – Habitantes de Polanco hicieron un llamado al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, para el retiro de publicidad en las estaciones de Ecobici, pues afirmaron que las concesiones con la empresa Clear Channel no fueron renovadas y, por lo tanto, los anuncios incumplen con la normativa.

En total, existen 425 columnas con relojes electrónicos, de las cuales, 65 se encuentran en Polanco y que fueron parte de Ecobici y del acuerdo con Clear Channel, no obstante, los vecinos informaron sobre la instalación de nuevos tótems publicitarios sin el retiro de los anuncios anteriores.

“Actualmente, la concesión para que Clear Channel colocara sus anuncios venció, por lo que pedimos el retiro de la publicidad, especialmente los relojes que están en Masaryk, ya que no le atribuyen algún recurso al gobierno, por lo que pedimos a la SEMOVI atender este asunto” señaló la licenciada Mayte De Las Rivas, de La Voz de Polanco.

El motivo principal de esta protesta es porque esta situación no solo ocurre en Miguel Hidalgo, sino que el problema se observa en las colonias centrales de Cuauhtémoc y Benito Juárez.

“Este problema es muy grave porque le están dando publicidad a algo, por lo que no reciben una cuota, en su momento tuvo su razón de ser para hacer menos oneroso el pago del gobierno por el sistema de Ecobici, pero ya no tiene razón de existir, que quiten los anuncios que ya no tienen la concesión” refirió De Las Rivas.

EMPRESA PROBLEMÁTICA

Esta no es la primera vez que se acusa a Clear Channel de colocar anuncios ilegales, pues en noviembre del año pasado, en Metepec, Estado de México, esta empresa fue señalada por la instalación de relojes y pantallas sobre las vialidades del municipio, sin embargo, la dirección de Desarrollo Metropolitano de la demarcación, informó que no se habrían otorgado permisos para la instalación de dichas estructuras.

TE RECOMENDAMOS:

Por falla en la grúa se desplomó estructura en Tren Interurbano: Gobierno CDMX

Te puede interesar

Advertisement