Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Seguridad

Muere turista por ataque de tiburón en playa de Ixtapa

Visitas

Autoridades de Protección Civil de Guerrero señalaron que aún no determinan si el extranjero fue mordido por un tiburón o un cocodrilo.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Un turista presuntamente de origen canadiense murió y otra resultó herida en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, México, luego de ser atacados por animales.

El ataque ocurrió a las 09:00 h en la playa ubicada frente al hotel Club Med en Ixtapa, según los primeros reportes policiales.

Autoridades de Protección Civil señalaron que aún no determinan si el turista fue mordido por un tiburón o un cocodrilo. Sin embargo, el hombre de 76 años de edad perdió la pierna izquierda y murió a causa de las heridas.

La mujer, de 25 años de edad, resultó con heridas leves y fue trasladada a un hospital cercano.

Elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, así como bomberos del municipio, atendieron la emergencia y acordonaron la playa para que las autoridades comenzaran con las investigaciones correspondientes.

El incidente ha generado alarma entre los turistas y residentes de la zona. Las autoridades han exhortado a la población a tomar precauciones y evitar nadar en las playas solas o en zonas de riesgo.

TE RECOMENDAMOS:

Formal prisión a mujer que prostituía a sus hijas de 9 y 12 años

Te puede interesar

Advertisement