Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Anuncia Reyes Rodríguez Mondragón que no dejará su cargo en el TEPJF

Visitas

Reyes Rodríguez pondrá a consideración del Pleno del Tribunal Electoral su permanencia como presidente.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Durante la mañana de este lunes, de acuerdo con Reyes Rodríguez Mondragón, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial informó que no estará dejando su cargo, pero convocará al Pleno a reanudar la sesión para poner a consideración su permanecía.

Es de mencionar que este anuncio lo hizo, tras de que los magistrados Mónica Soto, Felipe de la Mata y Mónica Soto pidieran presentar su renuncia esto por la pérdida de confianza.

Además que algunas columnas apuntan a que el conflicto entre los magistrados se habría originado por presuntas intervenciones de políticos que están buscando presionar y de acusaciones de acoso y denuncias formales de extorsiones.

Rodríguez Mondragón anunció su decisión de no renunciar a su cargo como magistrado electoral, al cual fue electo desde 2016, además indicó que como es su obligación y compromiso al frente del Tribunal Electoral, seguirá fomentando el diálogo para construir los consensos necesarios y superar las diferencias, esto a través de sus redes sociales, donde público un comunicado al respecto.

“Creo firmemente en que debemos continuar en esa ruta donde la mejor manera de abordar las diferencias es resolviéndolas conjuntamente”, además agregó que cada magistrado tiene un deber con la institución, el país y la democracia por lo que la ciudadanía espera que estén a la altura de las circunstancias.

TE RECOMENDAMOS:

Dan amparo definitivo contra extinción de fideicomisos del PJF

Te puede interesar

Advertisement