Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

México

Dan amparo definitivo contra extinción de fideicomisos del PJF

Visitas

La resolución también detiene la reintegración de los recursos que forman parte de esos fideicomisos, calculados en aproximadamente 15 mil mdp a Hacienda.

REDACCIÑON GRUPO CANTÓN

De acuerdo con la jueza federal, Elizabeth Trejo Galán del Noveno Distrito Administrativo de la Ciudad de México, emitió la mañana de este lunes, una suspensión definitiva que paraliza de manera indefinida la extinción de 13 fideicomisos pertenecientes al Poder Judicial de la Federación (PJF).

No obstante, la decisión también bloquea la transferencia de más de 15 mil millones de ley al Ministerio Federal de Hacienda y al Departamento de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Asociación de Tribunales de Distrito y Circuito (UFED) impugnó la orden de la Legislatura que disolvía el fideicomiso y un juez otorgó una suspensión permanente mediante orden judicial general.

La suspensión prevalecerá hasta que se resuelva de fondo el amparo, y durante este periodo, la resolución de la jueza prohíbe la extinción de los fideicomisos y la transferencia de fondos, recursos remanentes, productos y aprovechamientos a la Tesorería de la Federación.

La medida cautelar abarca los 13 fideicomisos que pertenecen a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

TE RECOMENDAMOS:

Frena juez extinción de los 13 fideicomisos del PJF

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds