Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

TEPJF batea denuncia por presuntos desvíos en Notimex a favor de Sheinbaum

Visitas

El supuesto desvío de recursos públicos a la campaña presidencial de la aspirante de Morena fue expuesto por la exdirectora, Sanjuana Martínez.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Durante la tarde de este miércoles, de acuerdo con la Sala Superior del Tribunal Electoral aprobó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el desechamiento de la queja contra el supuesto desvío de recursos públicos a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, mismo que fue expuesto por la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez.

Dicho asunto fue aprobado por mayoría con los votos de Mónica Soto, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, este último confirmó el desechamiento de la queja por parte de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE, al considerar que no se presentaron pruebas suficientes para sustentar la queja.

Cabe mencionar que dicha queja fue presentado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra la secretaria de gobernación Luisa María Alcalde, el secretario del Trabajo, Marath Baruch Bolaños y otros funcionarios debido a las acusaciones de la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, de presuntamente desviar dinero a la campaña de Claudia Sheinbaum.

“La autoridad consideró correctamente que estos no constituyen una transgresión en materia político electoral y que se trataba en una denuncia frívola, pues el denunciante sustentó su queja en notas periodísticas y una publicación en la red social X, sin aportar mayores elementos de prueba de los que se pudiera advertir la veracidad de los hechos denunciados”, expone el proyecto.

TE RECOMENDAMOS:

México envió dos aviones con víveres a Chile: AMLO

Te puede interesar

Advertisement