Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

México

Sanciona TEPJF a Morena con 62 mdp por derroches de sus corcholatas

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Morena tendrá que pagar una multa por 62 millones de pesos luego de que le fuera impuesta una sanción por el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF).
El castigo se deriva de diversas irregularidades encontradas en la revisión a los informes de ingresos y gastos del proceso interno del partido guinda en el que Claudia Sheinbaum fue elegida como su coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en México.

Durante la sesión llevada a cabo este miércoles, por unanimidad de votos, el pleno respaldó el proyecto del magistrado Felipe de la Mata, que proponía confirmar la multa que el Instituto Nacional Electoral aplicó al Movimiento de Regeneración Nacional, al determinar que se llevó a cabo una campaña propagandística por todo el país y que fue evidente a través de espectaculares, pinta de bardas, así como volantes y posters que se pegaron en la vía pública, entre otras.

“La sanción impuesta por el INE no fue ni arbitraria, ni fortuita. Es una consecuencia directa de las acciones y omisiones realizadas por el partido recurrente de las personas aspirantes en una campaña nacional enorme que generó beneficios a Morena”, dijo el magistrado ponente.

Señaló que la autoridad electoral demostró, a través de un trabajo minucioso y profesional, que se vulneraron las reglas de fiscalización, “es por eso que presento la confirmación de la multa respectiva”.

De la Mata Pizaña informó que tan solo en materia de propaganda en vía pública, el INE detectó un gasto cercano a los 25 millones de pesos en anuncios espectaculares, bardas, así como carteleras en puentes y paradas de autobuses relacionadas con el proceso partidista, aspectos que no fueron reportados por Morena.

Aunado a ello dijo que “se pudo observar propaganda que de manera sistemática mantenían los aspirantes”, lo que benefició al partido y a quienes contendieron (Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco).

TE RECOMENDAMOS:

Paquete de reformas de Obrador incluye la prohibición del maltrato a animales

Te puede interesar

Advertisement