Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 01, 2024

México

Visita AMLO por octava ocasión Acapulco

Visitas

* Diariamente se entregan recursos a 32 mil hogares

JUAN R. HERNÁNDEZ

Tras realizar su octava visita al estado de Guerrero para supervisar los trabajos de reconstrucción del Puerto de Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por día se estima entregar 32,000 apoyos para la limpieza en Acapulco y Coyuca de Benítez.

“Ayer se entregaron apoyos a 32,000 familias para limpieza, hoy se va a repetir, se va a llegar a la misma cantidad así hasta el día 7. Estamos hablando de 250,000 familias que se están atendiendo”, detalló durante la conferencia matutina al tiempo de resaltar la entrega de apoyos de parte del Gobierno federal de 8,000 pesos para las 250,000 familias que resultaron afectadas.

Indicó que tras comenzar ayer el reparto de dinero para que la gente autoreconstruya sus viviendas, anunció que está por acabarse el tandeo, ya que, reconoció, este tema de tener agua potable permanente en los hogares no se había podido dar.

Reiteró que el pago a las familias afectadas por el Huracán “Otis”, se realiza en orden alfabético por el primer apellido y se prevé concluir el jueves 7 de diciembre.

“Se está regresando a la normalidad poco a poco […] estamos a punto de lograr que se tenga el abasto de agua antes del huracán”, dijo.

Sobre la electricidad en la región, López Obrador señaló que prácticamente el restablecimiento de la energía está a 100%, y está muy cerca de lograrse la conectividad de todas las viviendas.

Agregó que se continúa la búsqueda de personas desaparecidas, y la Secretaría de Marina tiene un operativo para recuperar las embarcaciones hundidas y a las personas que probablemente perdieron la vida en el mar.

Finalmente informó que la próxima semana, muy posiblemente también miércoles regresará al puerto a supervisar el avance de la entrega de dinero a los damnificados, así como a reunirse con parte de su gabinete que está desde el inicio de la tragedia en este punto del país.

TE RECOMENDAMOS:

AMLO recuerda a víctimas del huracán “Otis” en conmemoración de la Armada

Te puede interesar

Advertisement