Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 13, 2024

México

AMLO recuerda a víctimas del huracán “Otis” en conmemoración de la Armada

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lideró un emotivo acto con motivo del 198 aniversario de la Armada de México, en el que recordó a las 50 personas que perdieron la vida debido al paso del huracán “Otis”.

Durante el evento, llevado a cabo a bordo del AR1 “Isla Tiburón” en Acapulco, Guerrero, el presidente entregó ascensos pos mortem y reconocimientos a personal naval y deportistas que obtuvieron medallas en los Juegos Panamericanos de 1987, celebrados en Santiago de Chile.

En su discurso, el presidente López Obrador expresó su gratitud a la Armada de México y al Ejército por su colaboración en la formación de la Guardia Nacional, la cual cuenta con más de 130 mil integrantes. Destacó el Plan Marina como un recurso valioso para auxiliar a la población en momentos de necesidad, como en la respuesta a desastres naturales.

El Jefe del Ejecutivo reveló que eligió Acapulco para la conmemoración del Día de la Armada como una muestra de solidaridad con los habitantes afectados por el huracán “Otis”.

Acompañado por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, el mandatario federal depositó una ofrenda floral en el mar en memoria de las víctimas.

El evento, que también marcó el Día de la Armada de México, rememoró la expulsión de la última resistencia española en el Puerto de San Juan de Ulúa en 1825 por parte de la Armada mexicana.

Desde el buque Isla Tigre, el presidente reiteró su compromiso de brindar apoyo a los habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez para recuperar sus pertenencias y reconstruir sus hogares afectados por el desastre natural.

En cuanto a la situación actual, la gobernadora Evelyn Salgado informó que la cifra de fallecidos confirmados a causa del huracán “Otis” asciende a 50, mientras que 30 personas permanecen desaparecidas.

TE RECOMENDAMOS:

Tianguis del Bienestar llega a Guerrero, informa SSPC

Te puede interesar

Advertisement