Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 03, 2024

CDMX

Un fracaso el “Tren de servicios de Azcapotzalco”

Visitas

De acuerdo con vecinos la única actividad que funciona, de lo ofrecido por la alcaldesa, es Sábados de la Unidad

ANA E. ROSETE

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, puso en marcha el llamado “Tren de Servicios”, el cual ha cacareado como uno de los programas estrella de su administración; sin embargo, de acuerdo con los vecinos de la demarcación la única actividad que ha funcionado es “Sábados de la Unidad”.

Este servicio está a cargo de la Dirección Ejecutiva de Seguimiento en Unidades Habitacionales, en donde los habitantes de unidades habitacionales como El Rosario, Cuitláhuac y Rinconada del Olivar señalaron que el encargado, Salvador Correa, es el único que hace una labor integral mientras que acusaron la falta de compromiso de los servidores públicos al momento de desempeñar el Tren de Servicios.

Incluso la alcaldesa reconoció durante du informe de gobierno que el único servicio funcional es el que se hace los sábados, motivo por el que imprimió mas de 5 millares de volantes para sustentar que en la demarcación se han beneficiado a mas de 180 mil vecinos de unidades habitacionales.

Tema que ha molestado a los habitantes de la demarcación al sentirse, dicen, abandonados por las demás áreas de la administración panista.

Nina Hermosillo, directora general de Obras, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad es la encargada de dar respuesta las peticiones de los habitantes de las colonias, pueblos y barrios originarios de la alcaldía; sin embargo, la mujer da prioridad sólo a unas cuantas zonas del territorio chintololo.

El Tren de Servicios comienza con el “Lunes Cívico” con mantenimiento a las areas verdes, revisión de escuelas y el exterior de estas así como en el “Martes Vecinal”.

Los “Miércoles Ciudadano” se realizan las audiencias públicas en donde los funcionarios deben atender las quejas y solicitudes de los vecinos, no obstante, los únicos que atienden son servidores de bajo rango.

Los “Jueves de Seguridad”, la alcaldesa revisa la estrategia en este rubro; sin embargo, la percepción sobre la inseguridad en el territorio ha incrementado.

Los “Viernes de Fomento Económico” han beneficiado a empresas cercanas a Alejandro Méndez, director de Participación Ciudadana así como a familiares de Jorge Palacios, director de Fomento Económico.

A pesar de que los servidores públicos deberían trabajar toda la semana, los vecinos aseguran que pocas veces son vistos en las calles de Azcapotzalco.

TE RECOMENDAMOS:

Gobierno de Saldaña derribó 107 árboles en “Azcapo”

Te puede interesar

Advertisement