Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Despilfarró Margarita Saldaña 17.3 MDP en ropa y artículos deportivos

Visitas

La alcaldesa de Azcapotzalco destinó esta cantidad millonaria, sin embargo, no existe contrato alguno sobre la adquisición de estos productos

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – Durante el año pasado, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, destinó 17.3 millones de pesos (MDP) en la adquisición de vestuarios, blancos, prendas de protección y artículos deportivos, no obstante, no existe registro alguno sobre la entrega o compra de estos materiales.

De acuerdo con el presupuesto de egresos de la alcaldía, entre enero y septiembre pasado, se erogaron más de 8.7 MDP en la compra de estos productos, sin embargo, la última vez en que la panista comprobó los gastos por su adquisición fue en octubre del 2022, cuando se destinaron 117 mil pesos para prendas de seguridad que fueron otorgadas a la dirección de parques y jardines.

Saldaña destinó más de 510 mil pesos en la adquisición de productos deportivos, de los cuales, se utilizaron hasta septiembre, 3 mil 678 pesos, mismos que no fueron declarados en contrato alguno por la alcaldía, puesto que el último gasto reportado por la panista para estos materiales consta de octubre del 2022, cuando erogó 49 mil 965 pesos en balones, pelotas y cuerdas para saltar, en donde no se especificó el costo unitario de los productos.

Además, hasta el tercer trimestre del año pasado, Saldaña derrochó 36 mil 540 de los más de 37 mil pesos destinados a la compra de blancos y otros productos textiles, mismos que no fueron declarados por contratos.

A su vez, la edil de Azcapotzalco destinó poco más de 290 mil pesos en productos textiles, de los cuales, hasta septiembre, 84 mil 668 pesos ya habrían sido erogados en estos materiales, no obstante, el único contrato realizado por la alcaldía durante el 2023 fue por 2.2 MDP para la compra de textiles, productos minerales, cementos, plásticos y productos de madera.

TE RECOMENDAMOS:

Flor Morales, aspirante en Xochimilco tiene acusaciones y denuncias

Te puede interesar

Advertisement