Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Xochimilco, Cuauhtémoc y Azcapotzalco están p’al perro

Visitas

Encuesta de Massive Caller las pone con los índices más bajos de aprobación

JAVIER VILLEGAS

Previo a las elecciones del próximo 2 de junio y como corte de caja antes del término de las administraciones locales, las alcaldías Xochimilco, Cuauhtémoc y Azcapotzalco cuentan con los índices más bajos de aprobación, de acuerdo con la casa encuestadora Massive Caller.

La contaminación en los canales de Xochimilco y la muerte en serie de más de una veintena de perros, llevó a los habitantes de este territorio gobernado por el morenista José Carlos Acosta, a llegar a una aprobación de tan sólo el 25.6 por ciento.

Bajo esta línea, se encuentra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, la última polémica en la que se vio envuelta fue por mandar a golpear a un ciudadano que le reclamó por estar a punto de arrollarlo; así pues, el índice de aprobación de este gobierno es de 30.4 puntos porcentuales.

En tanto, los vecinos de la alcaldía Azcapotzalco le pasaron la factura a la edil panista Margarita Saldaña, por el deficiente abasto de agua, que además también también llega contaminada y de color café; lo anterior llevó a que sólo el 34.2 por ciento.

INSEGURIDAD

Otro de los rubros que fue puesto sobre la mesa es la percepción de inseguridad, aquí la alcaldía panista de Azcapotzalco fue percibida como insegura por el 43.5 por ciento de los pobladores. De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), la demarcación cerró en diciembre de 2023 en el segundo lugar en homicidios dolosos.

De su lado, en Xochimilco el 38.4 por ciento de los habitantes consideró que la demarcación es un lugar inseguro para vivir, lo anterior se refuerza debido a que los datos arrojados por el ONC, muestran que esta zona de la Ciudad de México finalizó el 2023 en el segundo lugar en lesiones dolosas.

Así pues, el 37.9 por ciento de los vecinos de las diversas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, calificaron de insegura esta zona; esto se deriva ya que al cierre del año pasado el gobierno de Cuevas Nieves terminó en primer lugar en robos con violencia.

CONFIANZA

Respecto de la confianza que tiene la población hacia sus gobernantes, el nivel más bajo lo tiene José Carlos Acosta en Xochimilco con el 13.4 por ciento, seguido de Luis Gerardo Ortiz en La Magdalena Contreras de 18.9 por ciento y Sandra Cuevas en la Cuauhtémoc con 20.3 puntos porcentuales.

TE RECOMENDAMOS:

Chafa, rehabilitación de espacios públicos en Magdalena Contreras

Te puede interesar

Advertisement