Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Reabrirán en diciembre primeros hoteles en Acapulco: AMLO

Visitas

No se suspenderá el Tianguis Turístico de 2024, asegura

JUAN R. HERNÁNDEZ

El presidente Andrés Manuel López Obrador lideró una reunión el miércoles con empresarios de México, incluyendo a Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, para discutir el plan de reactivación de Acapulco después del paso del huracán Otis.

Al finalizar la reunión, Francisco Cervantes anunció que se acordó realizar esfuerzos conjuntos para la reactivación de Acapulco, con el objetivo de reabrir las primeras cadenas de hoteles y reiniciar las actividades turísticas a partir de diciembre. También se comprometieron a brindar facilidades y simplificación en los permisos y evitar demoras burocráticas.

El titular del CCE mencionó que las cámaras y la iniciativa privada están trabajando de manera colaborativa, y se han organizado grupos de trabajo para abordar cuestiones de salud y proporcionar suministros médicos como sueros, antibióticos y paracetamol.

Cabe recordar que el presidente López Obrador anunció que el Tianguis Turístico 2024 en Acapulco no será suspendido y se llevará a cabo en la ciudad. Además, se busca la colaboración de empresarios con hoteles en Acapulco para acelerar la reactivación turística en la región, con la meta de que al menos 30 o 40 hoteles estén operativos para Semana Santa, que cae en marzo, mientras que el Tianguis Turístico está programado para abril.

En la reunión, también participaron otros empresarios destacados, como Daniel Chávez de Grupo Vidanta, Juan Antonio Hernández de Mundo Imperial, entre otros.

TE RECOMENDAMOS:

Perredistas y fans de Xóchitl detrás de la protesta acapulqueña: AMLO

Te puede interesar

Advertisement