Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Celebran misa en honor a Don Luis Cantón Márquez y Mery Zetina Lizárraga

Visitas

Familiares y amigos de la pareja se reunieron hoy para recordar su vida en el aniversario de su fallecimiento.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Familiares y amigos de Don Luis Cantón Márquez y Mery Zetina Lizárraga se reunieron hoy para recordar su vida en el aniversario de su fallecimiento.

La ceremonia se llevó a cabo en la iglesia Parroquia San Miguel Arcángel a partir de las 19:00 horas. Los asistentes escucharon una misa en honor de ambos.

En la misa, el sacerdote habló sobre la vida de Cantón Márquez y su esposa y cómo su muerte fue una pérdida para su familia y amigos. También ofreció palabras de consuelo a los dolientes.

A la misa asistiero sus hijos, el Director General de Grupo Cantón, Don Miguel Cantón Zetina y el diputado federal Oscar Cantón Zetina, así como sus nietos el Director Ejecuvito de Grupo Cantón, Miguel Cantón Martinez de Escobar y el Director Operativo, Rafael Cantón Martinez de Escobar, y familiares allegados.

Al evento también asistieron el secretario de Seguridad del Estado, Hernán Bermúdez Requena y el rector de la Universidad Juárez Autonoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio.

El señor Luis Cantón Márquez partió de la vida terrenal el 7 de noviembre de 1992 en la Ciudad de México. El oriundo de Villahermosa se inició en el mundo de la comunicación en su juventud, reportero de la sección de seguridad en el Diario La Prensa, su pluma fue tomando brillo a su paso por la fuente policiaca.

Nacido el 25 de agosto de 1924, su trayectoria se forjó de la compañía de Mery Zetina Lizárraga, su esposa y con quien se casó en 1945, la pareja procreó a nueve hijos, Luis, Guillermo, Ignacio, Carlos, Mery, Miguel, Óscar, Samuel y Jorge serían el motor de uno de los decanos del periodismo en el sureste mexicano, así como del territorio nacional.

Su agilidad para encontrar la noticia lo llevó a fundar en 1943 el Diario Rumbo Nuevo, donde sus letras fueron del agrado de la sociedad de la época, convirtiéndolo en un periodista destacado entre los vecinos de las calles tabasqueñas.

Soñador y visionario en 1987 funda el periódico Tabasco Hoy y de la mano de Miguel Cantón Zetina formó el proyecto informativo más representativos de la entidad tabasqueña, las plumas que cofundaron el periódico más leído del territorio mostraban el carácter de don Luis, ético, amable, aguerrido y apasionado.

Después de su partida en 1992, Luis C. Márquez siguió viviendo en los corazones de los que tuvo alcance, merecedor, el capitalino fue inmortalizado en 1995 a través de un busto el cual fue entregado por el gobernador Roberto Madrazo Pintado.

TE RECOMENDAMOS:

48 fallecidos en Acapulco, informa Fiscalía

Te puede interesar

Advertisement