Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 24, 2024

México

Despedira Centla a Héctor Quintana su hijo predilecto

Visitas

Será este fin de semana cuando realicen un homenaje póstumo, en memoria del muralista, en su municipio natal

RAÚL CORTÉS, FABIOLA ALBARRÁN Y FERNANDO BRAVO

Ayer, pasadas las 3 de la tarde, familiares cercanos al muralista Héctor Quintana, su viuda, hijos y nietos se reunieron en el Panteón Español, para esperar uno de los momentos más tristes de su vida, el que le entregarán las cenizas del reconocido artista Centleco.

En la sala de espera se pudo observar a los familiares con un semblante triste por haber perdido a su ser querido, al cual recordarán siempre a través de sus vivencias, y sobre todo de su legado.

Cabe mencionar que la familia descansará hasta el sábado en la Ciudad de México, ya que ese mismo día tomarán el primer vuelo a Villahermosa, para estar en Centla en el homenaje póstumo que le ofrecerán.

EL HOMENAJE

Después que, durante el funeral, el señor Francisco Quintana, hijo del fallecido pintor platicara en entrevista al Diario BASTA! que a su progenitor, le realizarán un homenaje póstumo en su natal Centla este fin de semana, Grupo Cantón se comunicó con el centleco Francisco Herrera León, uno de los integrantes del comité organizador del homenaje, quien sobre el evento adelantó.

“Se ofrecerá una misa en su memoria en la de la Guadalupe, luego se van a depositar las cenizas a la capilla en el panteón central de Centla. Por último, se hará un homenaje con la sociedad cultural y centleca en donde van a participar artistas, poetas, compositores, pintores, dedicarle un espacio a uno de sus artistas”.

En entrevista con el hijo del muralista, Francisco Quintana, compartió la tristeza que embarga a la familia tras la partida del maestro. “Para mí, mi padre fue esa persona que nos cuidó con mucho amor, hoy mi padre simplemente partió a otro ciclo de vida, pero estoy seguro que se fue muy contento y tranquilo. Afortunadamente se quedó dormido, no sufrió, tuvo una muerte digna”, dijo Francisco.

Además, agregó. “Estoy triste, conmovido, definitivamente es una noticia que a toda nuestra familia nos conmueve… pero estamos tranquilos porque nosotros como hijos le dimos tiempo de calidad, lo mejor”, señaló.

La familia está muy orgullosa con el maestro. “Estoy seguro que todo lo que hizo mi padre por Tabasco, por las artes plásticas, lo hizo con mucho amor. Mi padre fue un pintor nato que en su momento tuvo a bien estudiar la pintura en bellas artes en la escuela de San Carlos, en La Esmeralda y más. Toda su vida se dedicó a la pintura y por eso dejó un legado muy grande para todo el Estado y para todas las nuevas generaciones”, finalizó el hijo del artista.

¿SABÍAS QUÉ?
El comité está organizado el homenaje póstumo en Centla: Ana León, Jorge Priego, Juan Quintero, César A.

TE RECOMENDAMOS:

Cenizas de Héctor Quintana reposarán en Centla

Te puede interesar

Advertisement