Visitas
Rechazan acusaciones físicas y robos denunciados por la alcaldesa con licencia
JUAN R. HERNÁNDEZ
La coordinadora y administradora general de la Central de Abasto (CEDA), Marcela Villegas Silva, declaró que la alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, debió de solicitar un permiso con anticipación para llevar a cabo un ” mitin” que fue frustrado el pasado 4 de octubre en la CEDA.
En cambio, Cuevas Nieves llegó al lugar acompañada de al menos 30 personas en motocicletas, lo que generó temor y preocupación entre los comerciantes de la Central de Abasto, ya que el lugar es de gran importancia para la actividad comercial y la seguridad de las personas.
La coordinadora general de la Central de Abastos, Marcela Villegas, afirmó que Sandra Cuevas solo fue a provocar porque llegó con 30 personas sin ninguna autorización, de negro y con la cara tapada.
Y es verdad, hasta con motocicletas sin placas, como unos PANdilleros. pic.twitter.com/IXMuS1vRJI
— Jafet Huipet (@JHRomero_) October 6, 2023
En entrevista, la administradora de la CEDA explicó que de inmediato, locatarios, transportistas y comerciantes alertaron a Villegas Silva sobre la situación, y ella se acercó a Cuevas Nieves para explicarle que era necesario obtener un permiso para evitar trastornos en el tráfico vehicular en la zona y planificar con anticipación cualquier evento.
Villegas Silva señaló que no hubo agresiones físicas hacia Cuevas Nieves por parte de los comerciantes, pero sí intentaron moverla porque su presencia estaba provocando un tráfico vehicular significativo en el área.
La administradora de la CEDA enfatizó que los comerciantes son personas de trabajo y no vándalos ni porros, y que la Central de Abasto es un lugar donde ingresa diariamente un gran número de personas y vehículos, lo que hace que afectará la vialidad en ese lugar tenga importantes repercusiones económicas para los comerciantes que dependen de la actividad comercial en la zona.
TE RECOMENDAMOS:
Reprueban conducta violenta de Sandra Cuevas en la Central de Abasto