Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 26, 2023

México

Sin dejar a Morena, crea Ebrard su asociación “El Camino de México”

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Marcelo Ebrard anunció la creación de una asociación civil llamada “El Camino de México”, a través de la cual se hará una campaña para la recolección de firmas ciudadanas de personas comprometidas en apoyar su movimiento.

El ex canciller reveló esta información tras sostener una reunión con militantes de morena y con simpatizantes de otros partidos, con quienes jamás abordó el tema de su posible separación del partido.

En su primer llamado Ebrard pidió a sus simpatizantes a mantenerse juntos y a no desanimarse, porque es importante mirar hacia adelante y sumar esfuerzos con quienes compartan el mismo pensamiento.


“Es una asociación civil lo que estamos formando hoy, no es un partido, los partidos no se pueden formar ahorita. ¿Por qué formamos una asociación? Es la forma de organizarnos somos un movimiento político eso es lo que somos, pero necesitamos tener nuestra propia organización”, dijo el excanciller.

La representante de Marcelo, Malú Micher, abundó que este movimiento surge por la necesidad de corregir las cosas que se hicieron mal en el proceso que le dio la victoria a Claudia Sheinbaum.

“El Camino de México” está integrado en primera instancia por más de medio millón de voluntarios, a quienes Marcelo les dejó en claro que no están integrando un partido político, sino una asociación civil.

Anunció que a partir del 20 de septiembre iniciará con recorridos por todo el país, por lo que llamó a sus operadores políticos para que inviten a la población a sumarse sin importar la entidad a la que pertenezcan.

TE RECOMENDAMOS:

Ebrard aún es leal al movimiento; no habrá represalias a sus simpatizantes: Delgado

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds