Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Voces

Arreando al Elefante | ¡Es Claudia! Y llora Ebrard

17 lecturas

RICARDO SEVILLA

Se acabó la espera. Es oficial: la Cuarta Transformación tendrá su continuidad en Claudia Sheinbaum. La exjefa de gobierno tendrá una cita con la historia.

Desde ayer en la noche, supimos que Claudia Sheinbaum Pardo ganó la encuesta con más de 10 puntos de diferencia a su principal oponente Marcelo Ebrard, quien decidió no estar presente en el anuncio que se dio ayer World Trade Center.

No cabe duda de que la jornada fue álgida. Y era natural que hubiera tensión. No era para menos: Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal, Adán Augusto López Hernández, Manuel Velasco Coello, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum estaban participando en la contienda de su vida. Las cinco casas encuestadoras coincidieron: la victoria de Sheinbaum fue contundente. Todos, salvo Ebrard, llamaron a la unidad.

Hasta Monreal dijo que asumía los resultados: “así nos colocó la gente”, dijo. Y señaló, probablemente, refiriéndose a Ebrard: “que no nos gane la arrogancia”. Y refiriéndose a Claudia le dijo: “quiero decirle que cuente conmigo”.

Gerardo Fernández Noroña, por su parte, también hizo un llamado a la unidad. “Todos tenemos un lugar en este movimiento”, señaló. Y sí, la verdad es que Noroña fue la gran sorpresa. Un hombre tesonero que luchó contra corriente, sin duda. Y advirtió, también refiriéndose a Ebrard: “quien rompa con el movimiento, se lo chupará la bruja”.

Y todos tienen razón. Porque lo que busca la Cuarta Transformación es la continuidad de un modelo no solamente político, sino también ético y moral. Y eso quiere decir que hubo que buscar las características éticas y morales que pudieran ser lo más cercano a las que tiene el presidente López Obrador.

La pregunta es: ¿Cuáles son los atributos que debía tener quien continuará la Cuarta Transformación? El gusto por servir al pueblo de México, colocar en el epicentro al pueblo de México y ayudar a que alcance mejores condiciones de vida. También tenía que observar una conducta intachable y que observara, en todo momento, una austeridad republicana. Y eso, en este proceso democrático, es lo que vio la ciudadanía en Claudia Sheinbaum.

¿Vencerá Claudia a Xóchitl? ¡Por supuesto que sí! Y no solo eso: barrerá con ella.

Te puede interesar: Arreando al Elefante | Xóchitl no cuaja.

Te puede interesar

Advertisement