Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

¡Mafiosos y corruptos!

262 lecturas

Por Ricardo Sevilla

Miguel Ángel Mancera dio contratos millonarios a las empresas de Salinas Pliego y Emilio Azcárraga.

Y, curiosamente, una reportera de Tv Azteca y Televisa era la coordinadora de prensa de del exjefe de Gobierno de la CDMX.

De enero de 2016 a julio de 2018, Miguel Ángel Mancera dilapidó más de 900 millones de pesos en pautas publicitarias medios de comunicación corporativos.

Los medios más beneficiados por el gobierno mancerista fueron Televisa y Televisión Azteca, dos de los medios que han mantenido una línea bélica en contra del actual gobierno federal.

Mancera cambió cuatro veces de coordinador general de Comunicación Social durante su gestión. Todos sus cambios obedecieron a las severas crisis que la imagen de Mancera sufrió.

Sus dos últimos directores de comunicación social fueron Julián Andrade Jardí, columnista del periódico priísta La Razón y amigo de Héctor Aguilar Camín, dueño y director de la revista Nexos.

Julián Andrade firmó contratos de publicidad oficial por 678 millones 850 mil 126 pesos con medios de comunicación.

Los otros trescientos millones de pesos que el gobierno de Mancera destinó a publicidad en aquel periodo los concedió la sucesora de Julián Andrade Jardí. Y, curiosamente, la sustituta de Andrade fue Zarife Zahurety Maza Ceballos.

Zarife salió de las filas del periodismo farandulero.

Antes de haber sido coordinadora general de comunicación social del gobierno mancerista, Zarife Zahurety fue conductora y reportera de Azteca Noticias.

Curiosamente, la directora de comunicación social de Mancera también había sido conductora de Televisión y eventos especiales en Televisa.

Es decir: Zarife era exempleada de Emilio Azcárraga y de Ricardo Salinas Pliego. Y, una vez que fue nombrada coordinadora de comunicación social del gobierno mancerista, decidió dar más de 300 millones de pesos en publicidad a sus exjefes: Azcárraga y Salinas Pliego.

Y la ponzoñosa duda queda flotando en el aire: ¿Se habrán aprovechado Mancera, Azcárraga y Salinas Pliego para dar y obtener jugosos contratos del gobierno de la CDMX?

¿O cree usted que, quizá, fue una simple coincidencia que los tres personajes, en algún momento, hubieran sido jefes de Zarife?

Te puede interesar

Advertisement