Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Proyecto Reforma-Colón amenaza glorieta

Visitas

Colectivos rechazan torres que sólo benefician a empresarios en una zona con problemas en la cimentación de nuevas mega construcciones

 

Omar Montalvo

 

CIUDAD DE MÉXICO. – Los recientes proyectos inmobiliarios inaugurados como Torre Mítikah, son uno de los tantos desarrollos de reciente creación en la capital.

En ese sentido, la Torre Reforma-Colón, en la alcaldía Cuauhtémoc, también se suma al cúmulo de edificaciones comerciales realizadas en la capital; esta última ha desembocado en diversas situaciones que vecinos deben solucionar, sobre todo en aquellas vinculadas a infraestructuras potencialmente dañadas y hundimientos diferenciales.

A principios de julio, activistas que ocupan la glorieta de las mujeres que luchan denunciaron el rechazo al proyecto Torre Reforma-Colón, ello porque “la firma Sordo Madaleno está detrás de todo el plan, el Gobierno le dio la concesión de agua más grande de la Ciudad, una vez más los benefician y no hacen caso a la justicia social y a las víctimas, afectando [sic] a los que no formamos parte de ese sistema estructural y que no tenemos un poder adquisitivo alto”.

Se trata de un proyecto que sólo estará a cargo de empresarios, pues Grupo Sordo Madaleno plantea la edificación del rascacielos más alto en la capital junto a Grupo Kaluz, el cual edificará otras cuatro torres con diversos giros y finalidades.

El proyecto señala la inclusión de espacios habitacionales, un hotel que reemplazará al edificio de Fiesta Americana, oficinas, un centro comercial y plazas.

Los trabajos de ambos grupos constructores modificarán las inmediaciones y la Glorieta de las Mujeres que Luchan, espacio tomado por activistas para denunciar casos violencia de género en la Ciudad de México y otras partes del país.

A un costado de la glorieta se encuentra un predio cercado con tapiales, dónde hay una excavación profunda, pues el tipo de suelo lacustre de la alcaldía Cuauhtémoc ha obligado que la cimentación se haga a mínimo 80 metros de profundidad, reto que ha retrasado la construcción planteada desde marzo de 2015, pero que en este 2023 está a punto de iniciar.

TE RECOMENDAMOS; Jimmy podría quedarse como técnico de la Selección Mexicana

 

Te puede interesar

Advertisement