Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Torre Colón arrebatara agua a vecinos en la Cuauhtémoc

Visitas

Tiene dos concesiones por 720 millones de litros de agua al año (casi dos millones diarios), según la coordinación de Pueblos de Xochimilco.

Redacción Grupo Cantón. 

La apertura de la Torre Mítikah en días recientes, ha provocado una reapertura del debate en torno a la construcción descontrolada de rascacielos en la ciudad.

Los cuales, dejan sin agua a las colonias que tienen la mala fortuna de estar a su lado, y elevan el precio de las rentas en cada vez más zonas de la capital. Un proyecto sin mayor mención en medios, debido a su temprano estado de construcción, es la llamada Torre Reforma Colón, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma 76, Colonia Juárez, Cuauhtémoc, la cual tiene dos concesiones de agua subterránea por 720 millones de litros de liquido al año (casi dos millones diarios), según la coordinación de Pueblos de Xochimilco.

El proyecto, que pretende ser el más grande de Latinoamérica, fue propuesto en 2015 al entonces alcalde de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien no tardo en aprobarlo y dejarle este lujo a Sandra Cuevas; ya que en 2016 ya se estaba celebrando el anuncio con bombos y platillos por parte del zacatecano, quien declaró en su momento “estamos cuidando los impactos ambientales y ciendo las medidas de mitigación oportunas”.

La Torre Colón se comprende de cuatro torres con usos mixtos, sin que se tenga claridad de cuál será el uso de cada una de ellas ni su altura; sin embargo, la torre principal constará de una altura estimada de 309 m y 65 niveles.

Teniendo una superficie de construcción de 783,250 m2, considerando la totalidad del proyecto; con una inversión proyectada de 2 mil millones de dólares.

Resalta las empresas ligadas al proyecto; las cuales son de alto renombre nacional e internacional, y que cuentan ya, con numerosos proyectos por toda la ciudad. El complejo será financiado por Grupo Kaluz, conglomerado internacional administrado por la familia Del Valle Perochena.

Uno de sus miembros más prominentes es Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

El desarrollo de la obra estará a cargo de la empresa Fibra Soma; empresa que actualmente se encuentra construyendo en la capital el complejo hotelero Park Hyatt; y el desarrollo en Abraham González 45, en la Cuauhtémoc.

 

 

Te puede interesar.

“Patalea” la Alianza va por México en Edomex.

Te puede interesar

Advertisement