Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Patrocina Santiago Taboada otro ecocidio en Benito Juárez

Visitas

Fibra Uno, fideicomiso que construyó la torre Mítikah, ya había talado 53 árboles en mayo del año 2019; nadie hizo nada

Alier Blancas. 

 

La torre Mítikah, ubicada en el sur de la CDMX, ha sido sede de diversos hechos polémicos. El día de ayer, el pueblo de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, se volvió a manifestar, pues acusaron que Fibra Uno, fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, quitó árboles tras un día de ser plantados en el área.

Acusaron que tanto la plaza Mítikah, como la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), quitaron sobre la calle Real de Mayorazgo más de 25 árboles recientemente plantados y acordonados. Por su parte, el Santiago Taboada no se ha pronunciado al respecto; sería cómplice de un acto más de ecocidio en la demarcación.

Los habitantes del pueblo de Xoco han manifestado su desacuerdo desde el anuncio de este centro comercial, mismo que fue inaugurad dignación pública y una serie de manifestaciones para que el gobierno de Claudia Sheinbaum interviniera.

Durante la construcción de la plaza comercial, vecinos y activistas se opusieron con cierres viales a la privatización del espacio público. Ese es el caso de la calle Real de Mayorazgo, la cual, aseguraron, pertenece al pueblo originario de Xoco y fue violentada y sobajada durante los últimos cuatro años.

Te puede interesar. 

Propaganda, en lugar de logros en Tlalpan.

Te puede interesar

Advertisement