Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Denuncian agresiones a integrantes de Asamblea de Xoco
Denuncian agresiones a integrantes de Asamblea de Xoco

CDMX

Denuncian agresiones a integrantes de Asamblea de Xoco

Visitas

Colectivo del Pueblo de Xoco señala que en los últimos meses han sufrido constantes represiones, cada vez más intensas.

Omar Montalvo/Diario BASTA

La Asamblea Ciudadana del Pueblo de Xoco que se ha opuesto desde su anuncio a la megaconstrucción del proyecto inmobiliario Mitikah, denunciaron que uno de los integrantes de su colectivo fue golpeado por uno de los trabajadores, sin embargo, es una de las varias agresiones que han recibido en los últimos meses.

De acuerdo con lo informado por la asamblea, el activista Francisco Torres que observaba la construcción de la Torre Mitikah sobre la calle Real de Mayorazgo, ahora transformada en la futura Plaza Arbolada, fue identificado por elementos de seguridad privada del complejo, quienes le pidieron que se retire bajo el argumento de encontrarse en propiedad privada.

Sin embargo, al estar en la calle “el compañero se negó argumentando que se trata del espacio público. Fue cuando el trabajador le gritó ‘Yo por los polis’, le retiró sus lentes y lo golpeó en la cara, causando un esguince cervical como lo marca la nota médica de su atención en el Hospital de Xoco”, precisó la Asamblea Ciudadana del Pueblo de Xoco.

Ante ello, los integrantes del colectivo hicieron un llamado a las autoridades como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la alcaldía Benito Juárez, regida por Santiago Taboada, para que se investiguen los hechos a través de las grabaciones de las cámaras del C5, y que el caso no quede impune, pues es parte de una serie de hechos violentos hacia los integrantes de dicha asamblea.

“Denunciamos el delito cometido a nuestro compañero. Evidenciamos que este se suma a otros ejercicios violentos y represivos contra la Asamblea y sus integrantes, mismos que han intensificado en los últimos meses”, afirmó el colectivo que recuerda como en ocasiones anteriores enviaron a golpeadores disfrazados de trabajadores del proyecto inmobiliario Torre Mitikah a cargo de Fibra Uno.

Te puede interesar

Advertisement