Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Uncategorized

Regino Aguilar y su ritmo digital en plan internacional

Visitas

El cantante oaxaqueño, que interpreta en lengua mixteca, prepara una gira para ir a complacer a sus paisanos de E.u.

REDACCIÓN
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – Una de las características principales del cantante y músico Regino Aguilar, originario de Oaxaca, es que en todas sus actuaciones se presenta él solo y acompañado únicamente de sus teclados, lo que ha llamado mucho la atención del público, lo que ha provocado que se viralice en redes sociales.

El maestro de los teclados tiene diez años de carrera y en su haber seis producciones discográficas que ya se encuentran en todas las plataformas digitales.

Todas sus canciones están interpretadas en lengua mixteca, lo que lo ha empujado a la internalización, por eso, muy pronto se irá de gira por los Estados Unidos con su espectáculo único de música original.

“Me muero de ganas de cantarles a mis paisanos del norte. Ya estamos en los trámites correspondientes para irnos a Estados Unidos y ofrecer varios shows a toda la comunidad latina que nos espera desde hace tiempo”, comentó en exclusiva para Grupo Cantón el artista valuarte y promotor de la cultura mixteca.

Además, Aguilar confesó. “Las letras de mis temas se basan principalmente en historias reales que se viven en mi región. Mis canciones hablan de vivencias de varias personas, me gusta observar e inspirarme en situaciones coloquiales. Por lo pronto, tenemos invitaciones para ir a otros países, pero mi prioridad ahora mismo es cantar a mi gente de la Unión Americana, esperamos que sea pronto”, finalizó el músico.

El cantante ha sido premiado en distintas empresas de comunicación de talla internacional, como Televisa-Univision, TV Azteca, Radio Fórmula y la cadena estadounidense, Telemundo.

TE RECOMENDAMOS: Olvidó Sandra su departamento de 4.9 mdp

Te puede interesar

Advertisement