Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Dictan formal prisión contra ex militar

Visitas

LA JUEZA dijo QUE LA FGR BRINDÓ LAS PRUEBAS PERTINENTES EN LAS QUE SEÑALA A PÉREZ COMO RESPONSABLE

REDACCIÓN
grupo cantón

GUERRERO. – Una jueza federal dictó auto de formal prisión contra de Francisco Narváez Pérez, ex integrante del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero, por su participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La jueza Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo, afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) brindó las pruebas pertinentes en las cuales señala a Pérez como responsable de dicho crimen.

Ivette Duarte expuso que al ex integrante del 27 Batallón de Infantería en Iguala, se le acusa por el delito de desaparición forzada.

Según datos de investigación, luego de lo acontecido el exmilitar se dio de baja del Ejército en octubre de 2015, es decir, un año después de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Fueron agentes de la AIC, quienes localizaron, el pasado 11 de julio, a Francisco Narváez en la colonia Centro, en la ciudad de Querétaro.

Hasta el momento, el ahora detenido es el número 10 en la lista de los militares asegurados por la Fiscalía relacionados con este caso, sin embargo, aún faltan seis por localizar.

En el mes de junio, del presente año, la jueza Raquel Ivette ordenó la detención de 16 militares del 27 y 41 Batallón de Infantería en Iguala.

Cabe señalar que, en los últimos días, integrantes de la Policía Federal Ministerial detuvieron al excomandante del 41 Batallón de Infantería de Iguala y al General en retiro Rafael Hernández Nieto, el segundo militar de más alto rango que es capturado por dicho caso.

Durante el Gobierno del presidente Peña Nieto, un grupo de policías detuvieron un autobús en donde viajaban 43 normalistas de Ayotzinapa y hasta el momento se desconoce su paradero, pues algunos afirman que fueron quemados y tirados los restos en un basurero. Las investigaciones continúan para dar con los demás responsables.

TE RECOMENDAMOS: Permite Seduvi espectaculares en 691 puntos de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement