Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 26, 2024

Plaza Central | Juan R. Hernández
Plaza Central | Juan R. Hernández.

Voces

Plaza central | Chelerías

6 lecturas

Juan Hernández

Las chelerías son una problemática que con el paso de los años se han ido ampliando y creciendo en varias alcaldías de la Ciudad de México. Hoy no están solamente en tianguis o supermercados, sino también hicieron suyas las azoteas, terrazas y hasta garajes, todo debido a la corrupción que se ha enquistado en algunas demarcaciones.

Su crecimiento, nos comenta la diputada Silvia Sánchez Barrios, se debe también a la falta de una reglamentación adecuada que identifique las responsabilidades de los comerciantes, esto ha permitido la proliferación de puntos de venta de bebidas alcohólicas llamadas “chelerías”, que no cuentan con los requisitos ni las obligaciones del resto de establecimientos mercantiles, lo que pone en riesgo a los capitalinos, que viven y transitan en las cercanías de esos “negocios”.

Asimismo, la legisladora Sánchez Barrios agregó también que estos negocios informales se les puede encontrar en bodegas, e incluso en azoteas de unidades habitacionales, pero también están aquellas chelerías que están sobre la vía pública en carritos de supermercado.

“Y si vendes cerveza en los lugares mencionados sin ningún tipo de permiso, te harás acreedor a una multa que va de los 30 a 150 días de salario mínimo, así como la clausura del establecimiento”, nos comenta la diputada del PRI.

A esta reflexión, sería bueno preguntar a los titulares de las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta, Tlalpan, Azcapotzalco, Benito Juárez, por mencionar algunas, cómo va el combate a estos negocios informales. Por cierto, alguien que le avise a Sandra Cuevas que los baches (por no decir cráteres) ya son impasables en las calles de las inmediaciones de Palacio Nacional.

Te puede interesar: Plaza Central | Motos.

Te puede interesar

Uncategorized

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds