Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Plaza Central | Juan R. Hernández
Plaza Central | Juan R. Hernández.

Voces

Plaza Central | Hilo negro

18 lecturas

Juan Hernández

Como si descubrieran “el hilo negro”, la bancada del PRI en el Congreso de la CDMX “hace un llamado” para aplicar medidas urgentes que frenen la venta ilegal y desmedida de bebidas alcohólicas en los canales de Xochimilco y, además, señala que la autoridad de esta alcaldía propicia estas acciones porque mantiene una regulación insuficiente con los cerca de tres mil prestadores de servicios de la zona.

Lo curioso del punto de acuerdo que se presentó en la Comisión Permanente del Congreso CDMX, es “descubrir la venta indiscriminada de bebidas embriagantes y la poca supervisión que existe en ese lugar, además de provocar graves problemas de inseguridad, ha provocado un descenso en el número de turistas y visitantes en general”. Desde hace varios años se ha denunciado y apenas se toca el punto.

En otros temas, debido a la discriminación, acoso y asesinato de dos personas trans en el barrio de Cuautepec de la alcaldía Gustavo A. Madero, la comunidad LGBT+ y el diputado de Morena Janecarlo Lozano, convocaron a una marcha el 2 de julio, la cual lleva el nombre #AmorEsAmor, para visibilizar sus problemas ante la población.

De acuerdo con el diputado Janecarlo Lozano, este tipo de acciones son para promover los derechos que ha ganado la comunidad LGBT+, a lo largo de la lucha de izquierda, y debe convertirse en un referente para las nuevas generaciones.

“Hace tres años nació esta marcha por la idea y por la coyuntura de diversos activistas de la GAM para llevarlo a este rincón de Cuautepec. Este año la hemos llamado #AmorEsAmor”, porque el amor no debe de criminalizarse, no debe de ser diferente venga de donde venga”, dijo Janecarlo Lozano.

Te puede interesar: Plaza Central | Trabajo

Te puede interesar

Uncategorized

Advertisement