Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Gobierno de Alfredo del Mazo obstaculiza la Ley de Amnistía
Gobierno de Alfredo del Mazo obstaculiza la Ley de Amnistía

EdoMex

Alfredo del Mazo, ignora a los adultos mayores en su movilidad 

Visitas

Prefiere beneficiar a empresarios y concesionarios 

Mario López

ESTADO DE MÉXICO.-   El gobierno de Alfredo del  Mazo Maza,  mantiene en el abandono a los adultos mayores, quiénes tienen que pagar el pasaje del  Mexibús, y no hay sitios para ellos, Además los usuarios en general tienen que pagar al hacer cambió de línea contrario a la Ciudad de México, y con ello prefiere apoyar a los concesionarios de este transporte masivo.
Cabe mencionar que ninguna de las cuatro líneas del Mexibús en el Edomex otorga un descuesto a este sector de la población pese al artículo 5, de la Ley del Adulto Mayor estatal.

En 2011, se creó el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico (SITRAMYTEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Movilidad estatal, que opera el Mexibús y entre sus atribuciones está la de autorizar las tarifas, así como los ajustes y supervisar la correcta aplicación de las mismas al transporte masivo, por lo que se exhorta a analizar la viabilidad del servicio exento.

En la entidad habitan alrededor de 1,919,454 personas adultas mayores, lo que representa el 11.29% de la población de la entidad, conforme a INEGI. Tan solo en los municipios de Ecatepec, Tecámac y Nezahualcóyotl más de 432 mil mexiquenses en esa situación, podrían verse beneficiados con el acceso gratuito en el uso del Mexibús.

Desafortunadamente a  seis años de gobierno de Del Mazo, no se atienden los  derechos de las personas adultas mayores, más del 11.29% de la población de la entidad y no se les apoya en materia de movilidad para que puedan desplazarse con el menor costo posible dentro del Estado de México, sino todo lo contrario, el gobierno priísta  protege siempre a los empresarios, coinciden legisladores.

El diputado local, Andrés Sibaja González, denunció que el artículo 5, de la Ley del Adulto Mayor del Estado de México, referente a sus derechos a acceder a los programas de descuentos en establecimientos públicos, privados, y servicios de transporte de pasajeros, no se está cumpliendo con cabalidad, ya que este sector de la población, específicamente de los municipios de Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Coacalco y Tultitlán, no pueden acceder gratuitamente a ninguna de las cuatro líneas del Mexibús con las que se cuenta en el Estado de México.

Ante la inexistencia de una medida para coadyuvar en este sentido a este sector de la población, el objetivo es que la secretaría de Movilidad y la SITRAMYTEM analicen la viabilidad, para brindar un servicio en el Mexibús exento de pago para este sector de la población, porque en el Mexicable si proporciona el servicio gratuito a personas mayores a 60 años que presenten su tarjeta de INAPAM vigente, niños menores a 5 años y personas con discapacidad.

Te recomendamos : Marti Batres quedará al frente del GCDMX, informa Jefa Claudia

Te puede interesar

Advertisement