Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Marti_Batres_
Marti_Batres_

México

Marti Batres quedará al frente del GCDMX, informa Jefa Claudia

Visitas

Se quedará todo el gabinete para garantizar finanzas sanas, seguridad y conclusión de obras

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Previo a pedir la separación de su cargo, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama quedará al frente del GCDMX.

En lo que sería su última conferencia como Jefa de Gobierno, destacó que el nombramiento estaría por aprobarlo el Congreso de la CDMX que ya convocó a extraordinario para su ratificación.

Señaló que el secretario Batres Guadarrama es un hombre íntegro que conoce las necesidades de la Ciudad de México y además, estuvo en el gabiene de Andrés Manuel López Obrador, cuando fue Jefe del DF.

Asimismo, reiteró que se quedará todo el gabinete de la CDMX para garantizar finanzas sanas, seguridad y conclusión de obras.

Para ello, detalló que tres de sus piezas fundamentales como son Omar García Harfuch, se quedará al frente de la seguridad de la CDMX; Luz Elena González, estará a cargo de las tareas técnicas como es la gestión de las finanzas y los contratos.

Y el titular de la SOBSE, Jesús Esteva, tendrá el compromiso del reforzamiento de la L12, terminar la Terminal 2 del aeropuerto y la L1 del metro.

Destacó que se va satisfecha por haber dejado programas en salud, educación, transporte y vivienda.

 

REUNIÓN CON AMLO

Destacó que en su última reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, fue para abordar temas en materia de movilidad y de obras, como fue la conclusión del Tren Interurbano, la conclusión de templos dañados por el sismo, el Trolebús Elevado

REGISTRO

Indicó que el viernes será la última “Corcholata en registrarse”, por lo que una vez que finalice las instrucciones para cumplir con los compromisos de la CDMX.

 

Te recomendamos: Proceso interno es una prueba ética

Te puede interesar

Advertisement