Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

EdoMex

Escondió Del Mazo fondo de desempleo

Visitas

No dispersó 50 mdp aprobados para este 2023, los cuales fueron asignados en el Presupuesto de Egresos

Héctor Quezada

El gobernador Alfredo del Mazo Maza, negó a los mexiquenses la posibilidad de acceder al seguro de desempleo aprobado para este 2023 con un presupuesto de 50 millones de pesos.

El diputado Emiliano Aguirre, informó que en el Presupuesto de Egresos 2023 se destinaron 50 millones de pesos para el Programa de Apoyo al Desempleo Formal, pero el gobierno priísta, no lo aplicó.

Explicó también que el gobierno saliente tampoco hizo efectiva la Ley del Seguro del Desempleo para el Estado de México a pesar de que tiene una antigüedad de más de 12 años desde su expedición correspondiente a los gobiernos de Enrique Peña, Eruviel Ávila Villegas y Alfredo del Mazo Maza, este último rechazó decretar dicha ley durante la pandemia de Covid-19, pues se cerraron muchas empresas y fuentes de empleo.

El legislador de Chimalhuacán recordó que fue hasta la LX Legislatura cuando la temática del Seguro de Desempleo se planteó en la Casa del Pueblo, cuando él presentó la iniciativa y en la LXI Legislatura volvió a retomar esta política pública junto con Daniel Sibaja, logrando conseguir un monto de 50 millones de pesos, a fin de apoyar a personas que perdieron su fuente de trabajo.

Por ello, el 13 de marzo del 2023 el gobierno del estado publicó en el Periódico Oficial las Reglas de Operación del Programa de Desarrollo Social “Apoyo al Desempleo Formal”, documento rector para implementar la política pública, el cual ordena crear un Comité de Admisión y Seguimiento del Programa referido, quien tendrá las facultades de aprobar el padrón de las personas beneficiarías, criterios de admisión; autorizar la inclusión de nuevas personas beneficiadas; autorizar la inclusión de nuevas personas beneficiadas; autorizar la baja de beneficiarios; entre otros.

Además, dichas reglas de operación señalan que el Gobierno del Estado mediante la Secretaría del Trabajo deben de emitir una convocatoria, la cual a la fecha no ha sido elaborada, ni mucho menos publicada.

Te puede interesar: Fiscalía y Angélica Moya favorecen a cártel inmobiliario en Naucalpan, acusan vecinos.

Te puede interesar

Advertisement