Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Acumula Del Mazo fortuna de 58 mdp

Visitas

Terrenos, casas, autos, muebles, cuadros, relojes y hasta caballos, son parte de los bienes que posee el político priísta

Héctor Quezada

Luego de más de casi un siglo de gobiernos priístas en el estado, el actual gobernador, Alfredo del Mazo Maza, cederá la gubernatura a la morenista, Delfina Gómez, no sin antes haber acumulado una fortuna de 58 millones 91 mil 448 pesos, de acuerdo a su última declaración patrimonial.

En ese sentido, un documento obtenido del portal de la Contraloría estatal, entre las posesiones de Del Mazo Maza destacan 4 departamentos, además de un terreno y una casa, misma que fue adquirida en 2016, cuando se desempeñaba como diputado federal, la cual tiene un valor de más de 31.5 mdp, para así acumular un total de 52.4 mdp en inmuebles.

Cabe señalar, que durante su última declaración patrimonial, publicada en mayo del 2022, no detalla una propiedad, la cual había sido heredada en 2019 y que fue declarada en 2021, cuyo valor era de 27.8 mdp, no obstante, la propiedad “desapareció” sin detallar si fue vendida o donada.

Además, el priísta mencionó haber gastado más de 1.7 mdp en muebles, enseres y accesorios; además de 600 mil pesos en la adquisición de caballos, 700 mil pesos más en relojes y 2.3 mdp en cuadros.

En cuanto a vehículos, el gobernador mexiquense reportó la compra de una camioneta modelo 2013 de la marca Toyota con un valor de 215 mil pesos, misma que fue adquirida el 1 de septiembre de 2020.

GANA MÁS POR FUERA

Del mismo modo, el político tricolor declaró tener un sueldo anual neto de 8.1 mdp, de los cuales, 1.5 mdp corresponden a su cargo público y más de 6.5 mdp a otros ingresos, mismos que no fueron especificados por el gobernador.

VIDA PÚBLICA

A días de entregar el bastión más importante del priísmo, Alfredo del Mazo dejará el poder, pero se llevará consigo una fortuna adquirida del erario público, luego de desempeñarse como alcalde de Huixquilucan de 2009 a 2012, para luego ocupar la Dirección General de Banobras de 2012 a 2015, cuando se convirtió en diputado federal hasta 2017, y posteriormente comenzó su campaña por la gubernatura del estado.

Te puede interesar: Recae en el inexperto Daniel Sibaja la Secretaría de Movilidad del Edomex.

Te puede interesar

Advertisement