Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Voces

Plaza Central | Carrera

15 lecturas

Juan Hernández

Una vez que finalizó la elección del estado de México, en la que la ganadora fue la maestra Delfina Gómez, que será la primera mujer gobernadora en la entidad mexiquense, el reparto de culpas comenzó con la pesada losa de la derrota.

De entrada, Alejandro “Alito”Moreno, arremetió en contra del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, al que acusó de “no hacer nada a favor” de Alejandra del Moral, pero solo habría que recordarle que fue la propia candidata quien se desmarcó del mandatario tricolor e incluso de la propia sede nacional, por los escándalos en los que se han vuelto inmersos.

En su reproche, el mandatario tricolor aseguró que habrá muchos despidos de muchas familias tricolores en el gobierno estatal, porque “quien llega se trae a su gente”.

E incluso, fue tanta la frustración de la derrota, que en un tuit que hizo el mandatario mexiquense felicitando a Defina, en respuesta recibió una mentada de madre del exsecretario del Trabajo, Javier Lozano, en donde se denotaba toda la furia por la derrota por más de dos dígitos.

Y ahora sí, comienza la carrera por las sillas de la Presidencia de la República y el Gobierno de la Ciudad de México en donde tanto el bloque opositor se muestra confiado de seguir cosechando alcaldías, por el lado de Morena se aprendió la lección y ahora si se comenzó a trabajar con la cercanía de la gente.

Ahora sí que los más aventajados son unos cuantos y es muy probable que en estos dos meses se intensifique la campaña en contra de los punteros, mientras la chiquillada busca unirse y ser un contrapeso en 2024.

Comenzarán a sonar otros nombres, pero sólo será para conseguir algún puesto de elección popular.

Te puede interesar: Plaza Central | Histórico

Te puede interesar

Uncategorized

Advertisement