Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Voces

Plaza Central | Histórico

6 lecturas

Juan Hernández
Hubo de todo: un bombardeo mediático para intentar desacreditar una de las elecciones más vigiladas de la historia del Estado de México, en la que miles de mexiquenses acudieron a las urnas para cambiar el destino de su entidad.

Independientemente del resultado, la verdadera batalla será la post electoral, en la que el gran jugador de la contienda será el Poder Judicial y el Tribunal electoral, puesto que la apuesta del viejo régimen será la de impulsar la idea de anular las elecciones.

¿Suena absurda la hipótesis? Es probable. Sin embargo, ante lo que puede ser un resultado avasallante en contra del tricolor, la única apuesta es enlodar lo más que se pueda la elección, para tener una oportunidad más en una segunda vuelta. Ahí está el caso de Tabasco en donde ya se repitió una elección. No hay perder la brújula de esta idea.

Pues lo que sí se puede decir es que a las 00:00 horas de este 5 de junio, arranca la verdadera carrera para la Presidencia y la Jefatura de gobierno capitalino, una vez que finalicen la fecha que dieron todas las corcholatas.

Los equipos de cada aspirante (PRI, PAN, PRD, MC) están más que listos para lanzar toda la carne al asador, ya no pueden guardar nada rumbo al 2024.

Será interesante ver cómo se organizan en la Alianza Va por México y en la de Juntos Haremos Historia para elegir a sus candidatos. Donde podrían salir muy raspados sería en el bloque opositor con la infinidad de perfiles que hay, muchos de ellos con una gran estructura de partido.

En Morena, el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador es claro: el método de elección será la encuesta y los requisitos están en los estatutos, quien intente hacer cambios estaría traicionando el trabajo que se realizó por muchos años.

Te puede interesar: Plaza Central | Peleas

Te puede interesar

Uncategorized

Advertisement